Título: El lugar donde los equilibristas descansan III – Historias del Firmamento
Autor/a: Frank Hidalgo-Gato Durán
Editorial: Caligrama – Comprar aquí en Amazon: https://amzn.to/3k4Vukd
Número de páginas: 280
Género: contemporáneo, ciencia-ficción
Edad recomendada: 14 a 17 años
Saga:
1 – El lugar donde los equilibristas descansan – https://amzn.to/2WyEYMA
2 – Cantos de ballenas – https://amzn.to/3p9Ulr1
3 – Historias del firmamento
Los equilibristas de realidades han regresado para su última aventura y esta vez no existen las fronteras, porque su playground es el cosmos infinito. Un castillo en lo alto de un acantilado que funciona como hospital psiquiátrico; el planeta Piersus con su atmósfera rojiza y su núcleo de almas ancestrales, o una base militar subterránea en territorio estadounidense serán los escenarios por los que transitaremos en esta ocasión. La sed de venganza de Joshua contra Kim y Björn, y su ambición por convertirse en una Luz Divina podría desencadenar un desastre de proporciones astronómicas. Es el inevitable momento de conformar alianzas para sobrevivir.
Un hijo arrebatado de los brazos de sus padres, un aprendiz que asesina a su propio maestro, el mayor sacrificio que se haría por amor, la epifanía de saberse las últimas inteligencias de una galaxia moribunda. Contrario a todo pronóstico, Frank Hidalgo-Gato Durán lo vuelve a hacer: nuestras mentes explotarán una vez más, como lo hace una realidad alternativa aniquilada por equilibristas eficientes.
La novela sigue en la línea de las anteriores, con un narrador en primera persona desde el punto de vista de varios personajes, estos personajes ya los conocíamos de las anteriores entregas.
Tenemos los mismos personajes como he comentado, Björn, Kim, Joshua, Paul y Roxanne. No obstante, los personajes vuelven a tener historias diferentes y es mucho más simple de comprender tras haber leído los anteriores libros.
La trama toma ya una función de cierre, es decir, va cerrando puntos abiertos de las novelas anteriores para llevar al lector al final sin dejar incógnitas abiertas. Al principio seguiremos con la duda de quién es cada personaje realmente, pero hacia el final iremos encontrando pistas para saberlo.
Y pensar que el primer libro de la trilogía me costó un poco entenderlo y que ahora que he leído los 3 libros se ve todo más claro…
Sin duda, el autor ha sabido desarrollar la historia muy bien en cada libro, haciéndolos independientes, por lo que podríamos perfectamente enterarnos de lo que ha sucedido leyendo cada libro por separado, porque, como el escritor bien dice, los equilibristas tienen muchos mundos y realidades.
En este final de saga podemos ver como ya se van cerrando muchas de las incógnitas abiertas, entre ellas, quiénes son cada personaje realmente y si todo es un sueño, una alucinación, o qué es realmente. La verdad es que no me esperaba para nada el final que le ha dado, pero es totalmente sorprendente que es lo que al final se quiere conseguir con él.
Si os gusta la ciencia-ficción, con toques de crítica social, este libro es vuestra lectura ideal junto con sus dos primeras entregas.
Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible