Título: Ángeles Desterrados
Autor/a: Anabel Botella
Editorial: NowEvolution
Número de páginas: 252
Género: contemporáneo, juvenil, fantasía, romance.
Edad recomendada: 14 a 17 años
Saga: No
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son.
El narrador de la novela se encuentra en tercera persona por lo que podemos conocer los puntos de vistas de cada personaje y saber qué pasa por su mente.
Los personajes principales son dos, Keilan y Maer-Aeng, Keilan es un ángel que está buscando a su media mitad, María, tiene una forma de ser bastante peculiar. Maer-Aeng o María es el personaje femenino en la novela y el que lleva toda la trama.
Tenemos otros personajes que pese a no ser principales, también tienen gran importancia, como la antagonista Grunontal, quien a maldecido el romance de nuestros protagonistas.
La trama gira en torno a un amor condenado, Keilan y María se aman, pero hay un tercer personaje que los separa. Durante toda la historia van a tener altibajos, problemas y reencuentros.
Los capítulos tienen una longitud mixta, no son demasiado largos, pero tampoco son cortos, lo que hace que no sea pesado, en cuanto a la forma de escribir de la autora, se nota que es su primera novela, ya que cuando lees algún libro posterior notas una gran mejoría.
El año pasado me propuse leer todos los libros de Anabel Botella, este fue el primero que escribió así que no podía empezar con este reto por otro libro.
Anteriormente he leído otras novelas suyas y la verdad es que esto es lo que me ha hecho encontrar algunas pegas en cuanto a la escritura, pero obviamente es comprensible, ya que, como he dicho anteriormente, es su primera novela publicada.
Los personajes son especiales, porque son ángeles, Keilan a mí me ha gustado mucho, su forma de ser, tan bromista, pero tan serio a la vez, es un personaje peculiar que se ha convertido en mi crush. Por otro lado, tenemos a Maria, con la que no he conectado nada, su forma de ser no me gusta, pero hay que tener en cuenta que tiene 16 años y que no puedes pedirle mucha madurez, pero hay cosas que habría para darle de leches…
La historia me ha gustado por la carga de fantasía que tenía, ángeles, vampiros, fantasmas y magia, me ha gustado poder ver además de romance, una batalla entre dos bandos, además de la ambientación de Águilas, pueblo natal de la autora.
Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible