Título: Todas mis amigas
Autor/a: Susana Rubio
Editorial: Montena
Número de páginas: 414
Género: juvenil, romance.
Edad recomendada: + 18 años
Saga: Si.
1. Todas mis amigas
2. Todos mis amigos
Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?
Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca…
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.
Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo…
La novela está narrada por las diferentes protagonistas, es decir, en primera persona, también se incluyen comentarios en tercera persona desde el punto de vista de una de las protagonistas.
En la historia tenemos muchos personajes femeninos y masculinos, nuestras protagonistas son Luna, Penélope, Edith y Noa, no voy a pararme a describirlas porque ya lo hace la sinopsis, pero las 4 tienen un vinculo de amistad muy especial. En cuanto a los personajes masculinos conoceremos a Enzo, Hugo, Sergio, Pablo, Martín y Ricardo, que iremos conociendo a medida que pasan las páginas.
La trama gira alrededor de Noa, quien está trabajando en su trabajo de final de carrera donde tiene que analizar los compartimientos de sus amigas, es decir, la trama es el análisis psicológico de las amistades y como pese a todo se apoyan unas a otras, también podemos encontrar subtramas de romance y algún drama aparece también por encima.
Los capítulos son breves pero intensos, a cada inicio se nos dice quién lo narra y dónde ocurre la narración, dato que es de agradecer para poder situarte en cada momento. Las descripciones están muy trabajadas con lo que podemos imaginar tanto a los personajes como los lugares con gran facilidad.
La primera vez que leo una novela de esta autora y puedo decir que quiero ya leer la segunda parte de esta historia y el resto de novelas que tiene publicadas.
La forma de escribir que emplea es muy atractiva, engancha rápidamente al lector y hace que devore las páginas del libro. Sin duda he podido sentirme parte de la historia de Noa y sus amigas, como si fuera una más del grupo.
Si tuviera que decir algo malo de la historia diría que el personaje de Edith es el que menos me encajaba por su forma de ser y demás, pero luego todo acaba teniendo sentido. Por el contrario, el personaje que más me ha gustado es Noa, porque pese a todo lo que le ocurre y lo que escucha en los audios de sus amigas siempre sabe mantenerse callada para que sean ellas mismas las que lo cuenten a las demás.
Es una historia cargada de amistad, sinceridad, romances y diversión, en este tipo de novelas es donde podemos ver que la amistad no se tiene que forjar solamente en aquellas personas que compartan gustos parecidos, sino que se forja en esas personas que están siempre ahí, pase lo que pase.
- Madre mía, madre mía. Bragas desintegradas…
- Pero ni yo soy una princesa ni la vida es un cuento.
- A mi no me llames zorra sin conocerme. Quizá corren más espermatozoides por tu boca que en un banco de semen.
Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible