Título: Cuentos para Julia y 33 besos
Autor/a: David de la Fuente Alonso
Editorial: Autopublicado – Link comprar Amazon
Número de páginas: 224
Género: Infantil, fantasía.
Edad recomendada: 5 a 8 años
Saga: No
Cuánta fantasía necesitas para vivir cada día.
Y si eres un niño que se encuentra entre las paredes de un hospital y la severidad de una enfermedad, cuánta fantasía necesitarías.
Esta historia es un espacio para lo fantástico que hay en la vida, para la esperanza que supone toda búsqueda, para los prodigios y milagros que habitan en los cuentos, para los sueños… Y, por supuesto, para el amor, el amor de la familia y de la amistad.
Es una invitación, una puerta abierta a un lugar donde poder hacerse fuerte con la fuerza de mil gigantes o, donde poder probarse las alas de espléndidos pájaros mágicos.
La puerta está abierta, adelante…
Nos encontramos con un narrador que se dirige al lector varias veces para explicar algunas de las situaciones que se dan en la historia. Por otro lado, el texto tiene una forma de escritura que nos indica quién habla en cada momento.
Tenemos algunos personajes que son nuestros protagonistas, como Julia y su fiel compañero 33 besos, también encontramos a otros personajes como Dakota y la mamá de Julia o su padre. De todos los personajes que van apareciendo estos son los más notables, aunque también podríamos nombrar al Pez Dorado.
La trama no está muy marcada, pero a partir de unos cuantos capítulos podremos ver que el tema principal es conseguir que Julia pase todas las pruebas y retos que se encuentran en su camino para lograr su mayor deseo.
Los capítulos no son muy extensos por lo que la lectura no se hace muy pesada, además de tener una narración distinta a las historias normales, por lo que lo hace un libro diferente.
Estamos frente a una historia diferente, puesto que en la propia narración encontramos algo especial y es que está narrado de una forma un tanto teatral, con lo que si se lo leemos a nuestros pequeños tendremos mucho más fácil poner diferentes voces.
Lo que más me gusta de este libro sin dudarlo es la fantasía que desprende, nos encontramos con Julia y 33 besos en un mundo diferente al nuestro, donde lo que parece totalmente normal no lo es, así pues Julia tendrá que pasar por unas diferentes pruebas y retos, que tendrá que conseguir junto con sus compañeros.
Otra cosa que me gustaría nombrar de este ejemplar es que la protagonista se encuentra en el hospital, por lo que, si lo regalamos a algún pequeño o pequeña que esté en el hospital podríamos decir que es como si fuera su propia historia de fantasía. No hay muchos libros que se ubiquen en este tipo de lugares, por lo que tener un libro así es algo que parece interesante.
En definitiva, es una historia de fantasía que te hace viajar por diferentes mundos con situaciones asombrosas, además de que nos enseña que hay que perseguir los objetivos para intentar lograrlos.
Noelia Silva
Hola
Últimamente estoy leyendo mucho Urban fantasy e incluso romántica. Pero este género lo he apartado un poco.
Espero retomarlo . Me lo llevo anotado.
Laura Fernández
¡Hola! No lo conocía aunque tiene buena pinta. Por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto para el futuro♥
Laura Fernández
¡Hola! No lo conocía aunque tiene buena pinta. Por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto para el futuro♥
-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥
bosqueliterario_
¡Hola!
No conocía esta historia. Lo que comentas parece interesante, sobre todo la parte en la que el narrador se dirige al lector en algunos momentos. Ese recurso me parece muy chulo si se acaba haciendo bien. Aunque la trama no me termina de convencer, así que no creo que finalmente lo acabe leyendo. Gracias por la reseña.
¡Un saludo!
Mi pequeño rincón
Hola guapa!
No conocía este libro pero la verdad es que tampoco es un género que suela leer mucho. Gracias por tu reseña.
Besotes
Alba M
Hola!
La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura interesante, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea.
Gracias por la reseña.
saludos