El proyecto de este libro surgió uniendo la experiencia en cultura japonesa de Héctor García (autor de “Un Geek en Japón”), que lleva doce años viviendo en Japón, con el arte escribiendo de Francesc Miralles (autor de decenas de libros y novelas y especialista en psicología). Para escribir la obra, los dos autores fueron recibidos por el alcalde de Ogimi (Okinawa), una localidad del norte de Japón con el mayor índice de longevidad del mundo, y tuvieron acceso a entrevistar a más de un centenar de sus habitantes.
Analizamos las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se mueven, cómo trabajan, cómo se relacionan con los demás y –el secreto mejor guardado- cómo encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma.
Este libro no es una novela, es como una guía de autoayuda o ayuda para mejorar nuestra calidad de vida tomando como ejemplo la vida de los japones, sobre todo la de los más longevos.
En las primeras páginas los autores nos empiezan a enseñar como es la cultura japonesa, en qué creen y qué hábitos tienen los japoneses, pero no solo eso, sino que enfrentan la realidad de nuestro día a día, el vivir pegados al móvil por ejemplo, con la vida tranquila que llevan los más longevos de Japón.
En esta parte podremos encontrar cuadros donde en un lado ponen como vivíamos antes y en el otro como vivimos ahora, es muy chocante ver que tienen toda la razón del mundo, y desde este momento es cuando el lector empieza a darse cuenta de que su vida no es lo que quiere que sea.
Desde este punto los autores han conseguido captar la atención del lector y van a ir mostrandole claros ejemplos de cómo se puede mejorar la calidad de vida y sobre todo el tiempo que tenemos.
Si os gusta la cultura de Japón, pero además pensáis que os hace falta un cambio en la vida, de vuestra forma de ver las cosas, este sin duda es vuestro libro.
- Todo le puede ser arrebatado a una persona, excepto una cosa, la última de las libertades humanas: la elección de cómo se enfrenta uno a las circunstancias que le son dadas, la elección del propio camino.
- Tener objetivos claros es importante para entrar en fluir, pero hay que saber dejarlos a un lado cuando estamos en acción.
- Está demostrado científicamente que, si el cerebro está continuamente cambiando de tareas, pierde el tiempo, incrementa el número de errores y la retención de la memoria es peor.
Alma Lectora
No me gustan los libros de autoayuda pero esta parece que tiene ideas claras que pueden ayudar de verdad a las personas que quieren hacer cambios en su vida. No son como otros que venden humo
Mil besos^^
Yolanda Mondejar (Lectora de 1994)
La verdad yo pensaba que era todo autoayuda, pero me ha sorprendido ver que cuenta también muchas cosas de la cultura japonesa.
Gracias por pasarte.
Raquel Zurdo
¡Hola!
Me pasa como a AlmaLectora, que tampoco soy de libros de autoayuda, pero sí que me interesa la cultura japonesa, así que este dúo de escritores despierta mi interés, sobre todo por el hecho de que Héctor García lleve viviendo doce años en Japón.
¡Un saludo!
Yolanda Mondejar (Lectora de 1994)
¡Hola!
Más que autoayuda me ha sorprendido que casi todo era hablar de la cultura de Japón, pienso que deberías leerlo porque quizá te guste.
¡Si lo lees me dices qué opinas!
Gracias por comentar.
Anichibooks
¡Hola!
Pues no conocía este libro hasta que nos lo enseñaste por el grupo de wa. La verdad es que me llama, porque es cierto que nuestra vida es un correr y no tener tiempo para nada y cuando lo tenemos, estamos pegados a la pantalla del móvil o del ordenador (como yo ahora jaja).
Hay que disfrutar más de la vida y aprovechar el máximo tiempo posible.
Besos ^^
Yolanda Mondejar (Lectora de 1994)
Hola!
A mi me ha sorprendido y no es para nada lo que esperaba, a ver si nos liberamos de las máquinas que toman nuestra vida.
Natalia
Es un soplo de aire fresco, un subidón de moral.