Título: Hachiko
Autores: Luis Prats
Editorial: La Galera
Número de páginas: 152
Año: 2015
Género: Juvenil, hechos reales, clásico
Saga: –
El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla…
Primero he de agradecerle a la editorial el envío del ejemplar.
Tenía muchas ganas de hacerme con este libro, porque la película nunca he terminado de verla. Todos sabéis que soy una amante de los animales y cualquier cosa que le suceda a ellos me afecta muchísimo. No sabía si podría con el libro, pero he podido, aunque no sin derramar muchas lágrimas.
Esta edición está dividida en dos partes, la primera parte va desde el año 1924 al 1925 y la segunda parte desde el 1925 al 1935. Dentro de estas dos partes hay unos capítulos titulados con fecha y con barrios.
En la primera parte se nos presentan los personajes, el Profesor Eisaburo Ueno, su mujer Yaeko y su hija Chizuko. El profesor y su mujer deciden regalarle a su hija un perro, en concreto un akita, así que el día que llegaba Yaeko le recordó a su marido que no se olvidará de recoger al perrito en la oficina de correos. Pero como todos os imagináis se olvidó, no obstante, antes de que cerrarán lo recogió, cuando lo llevó a casa le dio un gran bol de leche calentita porque parecía muy débil después de su viaje.
Desde ese momento, el profesor se encariño del animal y decidió ponerle de nombre Hachiko (Hachi significa ocho en japonés) la razón fue porque sus patitas parecían un ocho. Desde este momento, vemos como Hachiko le es fiel a su amo y aprende muchas cosas sobre la naturaleza en sus paseos con él. Es tanto el apego que le tiene el profesor, que cuando un médico va a pedirle la mano de su hija y el profesor se entera que es alérgico a los perros, decide darle la mano de su hija para así poder quedarse con el perro.
Yaeko al principio sentía celos de la relación de Hachiko y el profesor, incluso intento hacer que se deshiciera del animal, pero no lo consiguió, así fue pasando el tiempo.
El final me ha conmovido, tuve que parar 3 veces antes de poder continuar, no podía dejar de llorar, me hizo sentir muchísima tristeza, pero a la vez me hizo ir corriendo a abrazar a mis dos perros.
En definitiva, creo que es un libro que merece la pena leer, tener en la estantería y pasarlo de generación en generación, porque es magnífico.
– Nunca el profesor Eisaburo, ni cuando había hecho las prácticas en los campos de Kioto, cerca de los palacios imperiales, y había tenido que tratar con todo tipo de animales, se había encontrado con uno que lo observase sin esperar nada pero que al mismo tiempo parecía que lo esperase todo.
– Te prometo, y te lo prometo solemnemente, Hachiko, que en esta casa nunca te faltará un bol de leche caliente.
– Hemos cenado bien ¿verdad? Me parece que tendrás que mearte otro día en la ikebana de la señora Yaeko.
– Es la verdad y todos lo sabemos. Pero a veces preferimos vivir en la ignorancia. A veces la verdad duele mucho.
– Lo que oye. Hace un año y medio que este perro espera a su amo, ¿verdad, Hachiko?
– Tenía el morro helado y temblaba. Él era el único que no lo sabía, pero su vida se apagaba como una vela o como una barrita de incienso que ya ha perfumado el templo y de la que solo quedan las cenizas.
Cristina R.
¡Hola, guapísima! Ojalá pudiera hacerme con él, me alegro que te haya gustado tanto. Aunque a mi no me suelen hacer llorar los libros, casi nunca, este tiene toda la pinta de que me haga llorar igual que a ti.
Un besazo.
Mis mundos de papel
Me encanta esta historia pero no fui prácticamente capaz ni de terminar la película, se me hace imposible ver sufrir a animales asique me pasaría todo el libro llorando como una magdalena y sufriendo =(!! Aún así enhorabuena por tu reseña!
Un besitooo!!
Historias del atardecer
¡Hola! Yo nunca lloro ni con libros, ni con pelis… soy de las que lloran sobre todo por impotencia. Aun así tengo muchísimas ganas de leer el libro, la edición es preciosa y la historia por lo que sé también. Ojalá lo pueda leer pronto^^
¡Besos!
Hey There Elena
¡Hola! Yo lloro con todo, así que supongo que con esto me deshidrataría jajajaaa Me alegro de que te haya gustado, yo me lo apunto y espero poder leérmelo pronto. Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ya te sigo 🙂 Un saludo 🙂
Alba Muñoz
Tengo muchas ganas de leer este libro *____*
Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
Un beso 🙂
Annie Books
¡Hola!
Como le he dicho a Micaela en su reseña… No podría leer un libro así, soy una llorona y más cuando no he podido terminar de ver la peli como tú jajaja
Me han gustado mucho las frases:)
¡Besitos!
Amanda Exposito
Aiiis si es que …. ya vi la peli y es tan triste que … no quiero leer el libro jaja
Me alegro que lo disfrutaras.
Besitos
Marya
Creo que sufriría demasiado con este libro así que estoy segura de que no lo voy a leer. Un besote 🙂
Lesincele
Ayss lo que voy a llorar, lo leeré en breves.
Un beso!
The An5a
¡Hola!
Ay, todos decís que es tan triste que no quiero saber nada ni del libro ni de la peli, que soy muy blandengue jajaja
Un beso<3
Cristina R.
Por cierto, me encanta la nueva cabecera 😛
Pequeña lectora
Hola guapa! Gracias! Ha sido idea de Sther el cambiarla jejeje. Espero que si lo lees te guste tanto como a mi
Pequeña lectora
Hola! A mi me pasa lo mismo que a ti, pero la verdad es que merecía la pena leer el libro.
Un besito
Pequeña lectora
¡Hola! La verdad es que el libro merece la pena leerla, aunque lloremos como niñas jejeje.
Un besito
Pequeña lectora
Hola!! Gracias por quedarte, la verdad es que merece la pena leerlo.
Un besito
Pequeña lectora
¡Hola!
Gracias a ti por pasarte, cuando lo leas espero que te guste como a mi.
Un besote
Pequeña lectora
¡Hola!
Gracias por pasarte, la verdad es que el libro para mi es muy emotivo.
Un besito
Pequeña lectora
Hola!
El libro es mucho más emotivo desde mi punto de vista.
Gracias por pasarte.
Un besito
Pequeña lectora
Hola! Es una lástima, pero yo también pensaba así.
Un besito
Pequeña lectora
Aiiiis pues me pasaré nada más lo tengas reseñado.
un besito
Pequeña lectora
Hola cariño!
La verdad es que es triste, pero deberías leerlo porque es muy bonito.
Un besito
Juan Andrada
Es completamente precioso, nada más.
¡Un abrazo!
Silent Storm
¡Hola guapa!
Vaya, pues yo la verdad es que el libro no le he leído, pero creo que estaría todo el rato con el corazón encogido… tiene que ser muy muy bonito, ains.
Gracias por la reseña, un besito <3
Happiness life
Hola guapaa! Ya me picó la curiosidad cuando lo comentaste en el grupo y ahora no puedo dejarlo pasar ^^
<3
Alicia
Oooh pues aunque sea triste me llama bastante. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te dejo el mío por si te apetece visitarlo: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
Besos!!
Ana Ramírez
Yo sí vi la película, una sola vez, y no pienso volverla a ver más. Que llorera, y terminó la película y seguía llorando. Así que no pienso leer el libro porque sé que lo voy a pasar muy mal.
Besos ^^
Jaime Ariza
Hola!!! este libro tengo muchas ganas de leerlo, porque vi la pelicula y me conmovio, ademas ahora despues de leer tu opinion, tengo mas. Gracias por la reseña
Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Te invito a visitar mi blog.
Un abrazo
SUGABOOKS
Holaa!
Yo vi la película y no sabía que tenía libro. Me gustaría leerlo algún día pero se que lo pasaría fatal. Con la película me llevé días llorando cada vez que la recordaba y creo que no estoy preparada para leerlo aún. Pero algún día tendré valor y lo haré.
Besos~