Reseña: Caramelos de menta ~ Carmen Vázquez-Vigo

Título: Caramelos de menta
Autora: Carmen Vázquez-Vigo
Editorial: SM, El barco de vapor azul.
Número de páginas: 132
Género: Juvenil, infantil.
Precio: 1.50€ (Pincha aquí)
Saga: No

Pepito encuentra un perro y decide quedárselo. A pesar de los problemas que ocasiona el animal, finalmente su mamá lo acepta en la casa. Un día, Pepito y sus amigos tiran un cohete desde el balcón de su casa; el cohete perfora el toldo de la pollería y el dueño exige una indemnización. Los niños no tienen dinero y empieza e l peregrinaje en busca de ideas y métodos para conseguirlo. No dudan en sacar a pasear a los perros de una vecina, fabricar caramelos de menta, ayudar en la pastelería, presentar al perro en un concurso canino y casi venderse por dinero, ya que los protagonistas aceptan, en un principio, perder en un partido de futbol contra el equipo “enemigo” a cambio de unas monedas. Pero la solución vendrá por parte del perro. En realidad no es un perro callejero, sino que se había perdido. El dueño lo encuentra y, en agradecimiento, les da dinero a Pepito y sus amigos. Con él podrán, por fin, saldar su deuda.
Este libro ha llegado a mis manos gracias a mi suegra, quien tiene una biblioteca juvenil de cuando mi novio y mi cuñada estudiaban. En definitiva, no me cogí libros y tire de la biblioteca.
Es un libro infantil-juvenil, del que podemos sacar una enseñanza y con el que podemos enseñar a nuestros hijos a tener responsabilidades y afrontar las consecuencias de sus actos. 
La propia sinopsis nos desvela todo el libro por así decir, por tanto, no puedo contar mucho más de lo que en ella se explica.
El relato comienza con un perro como protagonista, una pandilla de niños malos, Toño y los demás como sabremos después, deciden atarle al rabo unas latas vacías. El pobre perro huye despavorido y entra en la tienda de huevos de Don Joaquin rompiéndole gran cantidad de sus productos y asustando a sus gallinas. El perro vuelve a huir hacia un campo donde lo encontrará la pandilla de Pepito y sus buenos amigos, quien al final se vengará de Toño por lo que le ha hecho al perro y acabará adoptándolo y llamándolo Dragón.
Un día en casa de Pepito, se deciden a hacer una bomba con polvora de cohete y no se les ocurre otra cosa que tirarla por el balcón, cayendo encima del toldo del señor Joaquin, así que cuando está explota se le hace un gran agujero al toldo y el señor sube a casa de Pepito pidiéndole que le pague los desperfectos, pero además como ve al perro que le hizo el destrozo de la tienda también le exige que pague los huevos rotos, en total unas 1500 pesetas.
Así pues, Pepito y sus amigos empiezan a recaudar dinero para que no lo pague todo la madre de este, lo intentarán paseando perros, haciendo caramelos, incluso Pepito se pondrá a trabajar en una pastelería, pero Toño no le dejara en paz y acabará haciendo que lo echen.
En definitiva, un libro muy recomendado para los niños que están aprendiendo que está bien y que está mal.

– Era a trozos color chocolate y a trozos color chorizo. (El perro XD)

Anterior

Reseña: Intentando ser feliz… A ratos ~ Alfredo Rodríguez Blázquez

Siguiente

Wrap Up // Lecturas del mes de Agosto

18 comentarios

  1. A trozos color chorizo, toma ya, que poeta. Mira que es raro que no me suene el libro, ¿eh? Que tengo por casa una barbaridad de esta colección. Me parece una historia muy curiosa que se sale un poco de las típicas tramas infantiles (aunque al final la enseñanza sea la típica), seguro que a los niños les encantaría *-*

    ¡Un besote!

  2. No creo que yo lo leyese, pero a mí sobrina le gustaría.
    ¡Un beso! ^^

  3. Madre mía, no sabes el tiempo que hacía que no veía un libro del Barco del Vapor.
    Por un momento me has transportado de nuevo a mi infancia.
    Besos

  4. Me encantan este tipo de libros de los cuales los más peques pueden aprender además de involucrarlos en la lectura. Saludos 😀

  5. Me comía el título! *–*
    Qué lindo, además, Barco de Vapor era mi infancia *–*
    Le compraría el libro al hermanito de un amigo si lo encontrara ^^
    Un beso
    nos leemos ^^

  6. Para los peques pinta muy bien 🙂
    un beesito

  7. No sé si llorar ahora mismo … ¡lo tengo!, y es uno de mis libros preferidos de cuando era chica. En fin, que gracias por el momentazo-recuerdos.

    bsos!

  8. Era a trozos color chocolate..jajaja que risa!!

    Se ve bien para los peques!

    Un beso!!

  9. ¡Hola!
    De esta colección tengo muchísimos en casa de mi etapa infantil, pero este no me suena que esté en mis estanterías. Sin embargo, me ha gustado recordar por un momento aquellos libros que leíamos de pequeños.
    ¡Gracias por la reseña! Me quedo por aquí.
    Un beso.

  10. ohhh yo leía barco de vapor de peque jajaja me encantaba que según crecía fuesen cambiando los colores, el caso es que tengo alguno aun por casa y no descarto leerlo de nuevo me has picado, eran libros geniales ^^

  11. ¡Hola!
    Lo apunto para mi sobrina, pues puede gustarle.
    Mil gracias por tu reseña.
    Bicos.

  12. Una vuelta a mi infancia 😀
    Muy buena entrada, me ha encanado.

    Un saludo!

  13. ¡Hola, guapísima! De peque leía un montón de libros del barco de vapor *.*
    Me encanta que Pepito pague en pesetas jajaja
    Aunque creo que no es un libro para mí ahora mismo 😛
    Un besazo.

  14. Adoraba estos libros de peque y hoy día me parecen unas joyas para mi librería, este no lo conocía.

    Besos =)

  15. Sin duda parece que transmite unas enseñanzas muy interesantes. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

  16. que recuerdos, yo los leía, seguro que a mi sobrino le encantaría. Buena reseña

  17. Me encanta esta colección! Algunos se los he comprado a mi hermana.
    Besos

  18. Una propuesta fabulosa para mis sobris¡¡¡
    un besazo y genial reseña¡¡¡

Deja un comentario la web se alimenta de ellos, sin ti esto no sería posible

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén